jueves, 17 de julio de 2014

Poesía a mano I


I
Tengo las manos llenas de sombras de palabras.
De agarrarme al vientre.
Las pongo sobre la tierra,
Me descalzo los pies.
Me tiro al suelo,
Intentando colarme dentro.
Con las sombras de palabras.
Como un sudario.



II

En el arriate de las flores,
he excavado un cementerio de palabras rotas.
Sin lápidas, ni cruces.
Sin nieve, ni perro.
Pero aún no puedo enterrar tu nombre.



III

Me he tumbado en el huerto boca arriba,
esperando que el suelo me sostuviera.
Y así es.
Al contacto de mi cara y de mis ojos abiertos,
el suelo se ha inclinado como el faro.
Pasan los pájaros.
Los tallos están verdes y las flores se han vuelto de colores.
Las ramas de los árboles conforman escaleras.
Huelo la yerbabuena.
Puedo sentirme,
mientras me trepan las hormigas el pelo de arena.



                IV

Tengo frío por dentro.



                                                                                                        (Ilustración portada 2666, R. Bolaño, Anagrama, 2004)


No hay comentarios:

Publicar un comentario